jueves, 10 de junio de 2010

Otro relato de terror


El verdadero terror no es a aquellas bestias nacidas de la imaginación. El terror, qué digo terror, pánico, se siente cuando no sabes como terminar el mes o como pagar las hipotecas o la incertidumbre de dónde vivirás dentro de un futuro no muy lejano…El horror que se siente al ser sometida o violada sistemáticamente por un hombre que te prometió un trabajo, como he tenido la desgracia de escuchar en un telediario hoy, y el terror supremo es cuando ese hombre (por llamarlo de alguna manera) resulta ser tu padre.
Esos son los monstruos cotidianos, los reales y no por ello son menos terroríficos. A otros les dejamos el placer de inventarse sus propios monstruos lejanos, fantásticos, literarios…Me disculpo por intentar hacer un relato de terror surgido de la imaginación cuando tantos y tantos terrores diarios nos acometen sin que nadie alce una ceja y mucho menos escriba una línea al respecto. Me niego a callar más esas situaciones atroces que nos son tan cercanas y que obviamos todos los días en pos de una aparente felicidad, un bienestar cogido con pinzas que un maldito día nos puede estallar en la cara, dejándonos cara de idiota sin remedio…

3 comentarios:

Salvador Gil dijo...

En este asunto se podría hablar mucho... de como el ser humano convierte su miedo a la muerte en el miedo a la pérdida. La paulatina destrucción del hombre natural por parte del mundo moderno como lo llamó Rousseau. En fin... como creo que lo más acertado en este momento es dar alguna palabra de aliento allá va un intento:
Normalmente el héroe no tiene nada que perder y por eso lo da todo por su objetivo. El verdadero héroe no es aquel que con un gesto gracil de su espada, somete a la bestia... si no aquel que se levanta todos los dias a las 6.30 para cumplir con infinidad de obligaciones que le arrastran por todo el dia, toda la semana, todo el año, viviendo así... su gesta.
Salva

Unknown dijo...

Eso es lo que deseo, continuar siendo la heroína que salva a su pequeño, su casa y si le queda tiempo, sus ilusiones....Un abrazo.

TERTULIADISPERSA dijo...

Sabes que tienes personas que te queremos..entonces ¡¡¡¡¡no te asustes!!!!!!!!!!
muacccccccccc