viernes, 4 de junio de 2010

DEPREDADOR DIURNO

      Eran las 7,30 de la mañana, lunes , no llegaba al trabajo por mucho que me pusiese las pilas...otra vez...me decía, otra vez  tarde.                                                                                                                                                                                                                 Me había dormido...
 Como en otras ocasiones había tenido ese sueño repetitivo que me impedía descansar profundamente... andaba aún con el sueño metido en el cuerpo, camino hacia el  trabajo,
llovía a cantaros y no llevaba paraguas..
-llegaré tarde y hecha un desastre-
    Para atajar (me encantan los atajos, aunque se conviertan en largos caminos) me metí por el centro del Jardín de la Gran Vía y cuál fue mi asombro al ver que habían colocado una escultura .
-Ayer no estaba pensé
Pese a las prisas , no  pude evitar mirarla, en la ciudad donde vivo hay pocas esculturas por las calles... es  una lástima..¡con la de artistas que hay!
- Por fin  han puesto una  escultura y además cerca de casa.
- La observe con rapidez, la rodee con mi mirada y no puedo decir que ocurrió, continuó acompañandome durante todo el día.
 Continué el camino entre  pensamientos, prisas , lluvia y  chopada como una sopa.
-Cuando salga del trabajo vendré a verla, tiene algo que me ha hechizado y quiero descubrir que secreto esconde.
Pasé el día envuelta en el trabajo ,  había momentos en que la imagen de la escultura se metía dentro de mi...

Comí con Estrella, nuestra  amistad comenzó cuando eramos unas niñas y no hay rincones en los que escondamos nada de lo que somos, nos queremos así, tal cual.
 Le conté la aventura de la mañana.... dormida,corriendo, mojada, le hable de la escultura que había cerca de casa , ella también es amante de la belleza, del arte... le transmitía  las sensaciones que me habían cautivado.


A primera vista la escultura era diferente a otras que había visto ,aunque si pensaba un poco, tenia cierta similitud con una que había visto en las calles de Hamar en el viaje que hice en el 2.000.
- ¡qué rápido había pasado el tiempo! 

¡ Cuánto habían cambiado nuestras vidas!, En tan solo diez años.. sus padres, mi hermano, mi padre y cinco amigas del alma ya no estaban, no podríamos reír juntos  como lo hacíamos a menudo, ni contarnos esas pequeñas confidencias del día a día...Cada uno de ellos había dejado un vacío irrecuperable, insustituible. Tambien había llegado el divorcio a mi vida, había luchado mucho por salvar la relación...era irrecuperable. Mis hijos ya eran independientes, los de Estrella  viven en  parte en casa, tan solo tres de los cinco que tiene . ¡Que barbaridad le decía!  ...una mujer como tú...independiente, inteligente,impulsora,luchadora y con tantos hijos... Ella había encontrado (tras un divorcio)  a la persona adecuada , el hombre de su vida ....
Estrella continuaba a mi lado..,escuchándonos una a otra....las dos supervivientes... juntas hemos vivido tanta vida..., lo bueno, lo malo, lo peor y lo mejor , sabemos que somos eternas, mientras una viva viviremos las dos.
Me habló de sus hijos, de las conversaciones  que  tenía con ellos, de la "suerte que habíamos tenido", de lo que habíamos luchado...hablamos de pintura, de la  luz, del color...de nuestros amados libros...
  Se hizo la hora...volvíamos al trabajo , mañana nos encontraríamos de nuevo, nos dimos un abrazo entrañable... como siempre. 

      Era la hora de salida, la jornada había terminado,  las nubes habían desparecido y el cielo tenía un azul luminoso  precioso.
   Ahora ya... sin correr ...volví al parque...iba a descubrir el secreto que escondía la escultura que esa misma mañana me había eclipsado....
  Allí no había nada...,había desaparecido... algún depredador diurno me la había arrebatado.

2 comentarios:

La vida te ofrece mucho más de lo que crees dijo...

Me parece interesante la historia ya que relata amistad por todos los costados. El tener siempre a una persona a nuestro lado es lo que da sentido a la vida, de todas de las maneras. Yo la vida no la entiendo si no es de esa manera.
Quiero aprovechar para decirte que cada día en mi trabajo como profe te veo cerca y me infundes por ello mucha tranquilidad en mi trabajo diario.Me veo el en cole y te veo a ti, es algo curioso pero es asi de magnífico como te lo estoy contando.
Ya hablaremos del reto que quiero me propongas...
Un beso!!!!!

Estoy dijo...

¿qué reto?....
Espero que sea al menos divertido.bssssssssssss