sábado, 8 de mayo de 2010

En un instante

pommmmmmmmm...un golpe seco.....y...
Mis ojos solo recibían oscuridad, comencé a sentir las manos, no podía moverlas, ¿será de nuevo el sueño de la niñez?...esa barra que me sujeta e impide cualquier movimiento , que tanto me ha sobresaltado en las pesadillas y en cierta manera ha marcado mi vida.
continué recorriendo mentalmente mi cuerpo, fui descubriéndome de nuevo las piernas, los pies, podía moverlos aunque con dificultad, sentía fuertemente los latidos del corazón, la sangre que recorría todo el cuerpo, intenté articular una palabra, un sonido...nada salía de mi boca.
Podía pensar y eso parecía ser un gran alivio y a la vez me inquietaba, ocurría algo desconocido y pensé que estaba muerto.
Escuchaba un sonido mecánico trac,trac..., lo oía claramente, no estoy muerto, ¿dónde estoy, qué ha ocurrido?
Hice un gran esfuerzo y creo que moví algún dedo de la mano, pocos segundos después alguien se acercó, escuché sus pasos, su respiración, sentí calor en mi mano,me estaban acariciando.
Este no es mi mundo, donde vivía nadie se atrevía a tocarme, y menos los desconocidos, recordé que cualquier roce en el autobús necesitaba una disculpa y ahora...
ese calor hacía que me sintiese bien, me sentía vivo.
escuché una voz cálida,serena, segura.
-ha tenido un grave accidente, estás en la UCI del Hospital Clínico, no temas, no estás solo.
"Accidente, accidente,accidente..." estas palabras retumbaron en mi cerebro y a su vez me pusieron en alerta.
Los recuerdos solo llegaban a la parada del autobús, iba a realizar una gestión importante y ahora no recordaba nada más.
Pasaron varios días o quizás semanas, estaba muy sedado , pasaba día y noche dormido, no recordaba haber comido ni bebido, tampoco podía emitir un pequeño balbuceo.
Poco a poco desperté, quizás habían bajado la dosis de sedantes que me impedían sentir dolor .
Las neuronas empezaron a comunicarse, a conectarse y a provocar preguntas que se acumulaban en mi cerebro.
No habían respuestas ya que las preguntas se quedaban en mi interior.
Del miedo pasaba al pánico y a los sentimientos desbordados. Estoy vivo, y ahora qué. ¿quien soy? , no puedo sentir el aire que entra en mi boca ni el agua fresca en mis labios, no puedo transmitir mi miedo .
¿qué iba a ser de este yo desconocido?
Haciéndome estas preguntas, apareció de nuevo la voz cálida que durante días había escuchado
soy Masbud, su médico, creo que ya está preparado para escuchar lo que le ha ocurrido.
-El impacto que recibió fue tan brutal, que no sabemos como ha podido sobrevivir, su rostro ha desaparecido, tendrá que aprender a vivir sin el , respirará a través de un respirador tal como lo hacía en el vientre de su madre y se alimentará igualmente a través de una sonda ......
-deje de escuchar...
Hubo un gran silencio..., mi cerebro ya no procesaba ...el miedo había dejado las neuronas sin palabras...dejaron de transmitir cualquier sentimiento.
Escuché de nuevo la voz... podrá ver.....

3 comentarios:

Dr.Magenta dijo...

Me gusta mucho angeles, es brutal,como una patada seca en el estomago. Vamos a tener que hacer algo, yono se si es la primavera pero ultimamente nos salen unas cosas muy tremendas.... parael proximo dia podriamos escribir un sainete.

TERTULIADISPERSA dijo...

impre-zionante
xlo

TERTULIADISPERSA dijo...

tu pie si que es impresionante.
gracias por tu momentario