viernes, 10 de septiembre de 2010

Batalla de Flores



Encontré a Carmen en La Alameda,cerca del Palacio de Ripalda, era el día de la Batalla de Flores tan solo teníamos 13  años, su pelo no era de color rojo, tampoco el mio era rubio..
Estábamos en el principio de una cómica adolescencia,  nuestros primeros tacones cubanos  y con nuestra niñez muy evidente ,aunque nosotras nos sentíamos muy mayores.   Comenzaron a pasar las carrozas lanzando  flores. En poco tiempo estábamos rodeadas de flores de múltiples colores, empezamos las dos a llenar nuestras manos y a lanzarlas con fuerza sobre los que estaban cerca de nosotras, allí estaba permitido tirarlas cuerpo a cuerpo, las dos eramos rebeldes aunque aún no sabíamos bien por qué causa y arremetíamos con fuerza lanzándolas como si fuera una verdadera batalla campal .
Nuestras risas eran de las que no podían parar. Terminamos tirándonos flores una a otra; en ese momento sentíamos que la Batalla de flores había sido creada solo para nosotras...esas risueñas meonas que al finalizar la fiesta habían dejado un charco alrededor de la fuente de la Alameda.
MO

No hay comentarios: