martes, 9 de agosto de 2011

Se LO QuE esTAS PeNSaNDo

Primera novela de John Verdon, publicista neoyorquino que en su opera prima lleva ya en nuestro pais la friolera de 13 ediciones. Todo un éxito editorial para una obra, que a modo de cruel juego con el lector, nos va desvelando las pistas necesarias para descubrir al retorcido asesino protagonista de la historia. Al otro lado, el de los buenos, el ex inspector Gurney se ve envuelto en una trama tan compleja como peligrosa cuando un antiguo compañero de instituto le pide ayuda al comenzar a recibir amenazantes mensajes en los que el remitente parece conocer todos y cada uno de los movimientos de la amenazada víctima.
Un terrorifico juego en el que los numeros tienen mucho que decir, y que lleva a nuestro protagonista a descubrir otros tantos asesinatos relacionandos con el mismo autor.
Verdon, que dado el éxito obtenido, ya ha publicado su segunda novela, nos regala una cuidada e inteligente tension al tiempo que se recrea profundizando en los distintos personajes que circulan alrededor de tan siniestra historia. Una interesante y adictiva obra para todos aquellos que disfrutan de las coincienzudas investigaciones policiales, en las que podemos dar rienda suelta a nuestros mas escondidos anhelos frustrados de investigación, que en mi caso siempre son erroneos, pero que te permiten disfrutar con intensidad de una trama que nunca deja de sorprender. Una más que recomendable lectura veraniega de la que cuesta desprenderse una vez cerrado el libro.
Doc


No hay comentarios: