domingo, 17 de abril de 2011

MIQUEL MARTÍ I POL

ol, Amada Marta

Mucho amé y amo mucho todavía.

Lo digo alegre y algo sorprendido

por tanto amor que a todo clarifica.

Mucho amé y amaré aún mucho más

sin ningún miramiento ni otras trabas

que me escatimen el placer profundo

al que muchos dirán incomprensible.

Digo feliz: amé y mucho amaré.

Deseo que lo sepa todo el mundo.

Desde la altura clara de este cuerpo

que es para mi tornavoz y respuesta

si el deseo reclama plenitudes,

desde la intensidad de una mirada

o bien desde la espuma de algún beso

proclamo yo mi amor: lo legitimo.

Miquel Martí i Pol, Amada Marta

1 comentario:

Estoy dijo...

Desde aquí mi agradecimiento a Paco Muñoz que me dió a conocer la obra de Martí i Pol pues musicó los poemas por los que conocí a este gran poeta.
La vida de Martí i Pol fué difícil ya que padecía esclerosis múltiple , fué un hombre de Amor de esperanza y de lucha.