miércoles, 19 de enero de 2011

ToDO SoN VeNTaJAS



Cuando ya estaba preparándome para ir a la estación, sonó el timbre de la puerta . Era mi tío viene a verme a menudo , nos queremos mucho y como en otras ocasiones me regaló aventuras e historias muy interesantes que vivió o vivieron otros hace más de cincuenta años .

Pasó años muy difíciles, se enfrentó a situaciones que le dejaron una huella imborrable.

A menudo le digo" naciste antes de tiempo" hoy hubieras sido una persona valorada, escuchada,admirada , y muy querida como lo ha sido tu compañero Vicente Ferrer.

Ricardo recibió el nombre de su hermano que había muerto poco antes de nacer él, el caso es que ya comenzó a vivir con el mochuelo colgado, recuerdo una foto del Ricardo muerto (antes se hacían ese tipo de recuerdos),

con risas me cuenta que en el cementerio ya está él (bueno su otro yo).

Nos preguntamos cuántas generaciones son necesarias para cambiar ciertas cosas de la vida con las que no estamos de acuerdo... (injusticia, envida, mentira, falsedad.,desigualdad social.. .)

El tiempo pasó muy rápido, su conversación pese a sus lagunas es muy amena ,cuando pierde las palabras expresa con todo su cuerpo ..., sonríe o gesticula o da una palmada en la mesa y se ríe abiertamente con una sonrisa de niño grande.

Han pasado casi dos horas...

me tengo que ir y le acompaño a la parada del autobús, anochece muy pronto aunque el frío no ha llegado del todo.

Corriendo me fui a la estación del Norte, no encontraba el monedero llevaba muchos trastos colocados muy precipitadamente en una desordenada bolsa...al fin apareció y compré el billete.

En el último momento sonó el altavoz

-El tren con dirección a Gandía , tiene salida inmediata.por la vía 2

A toda velocidad llego al dispensador de billetes, la barrera no se abre ... con las prisas lo introduzco en uno e intento salir por donde no toca.

-¡ ¡¡señora por la otra puerta !!!!

Corro más...exhausta llego al tren , intento abrir las puertas...imposible... es el tren que va delante....sigo corriendo...

Ahora parece que esté haciendo el maratón...

-llego a la puerta, y nada más subir , el tren se pone en marcha.

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh,.... ohhhhhhhhhhhhhh uffffffffffffffffffffff

-Menos mal que he dejado de fumar... de otra manera no habría llegado (todo son ventajas...)

....Y ahora me pregunto: ¿qué prisa tenía? si los trenes salen cada veinte minutos.




3 comentarios:

Dr.Magenta dijo...

Creo que Mo y el doctor magenta pueden hacer una gran pareja cinematografica siguiendo la tradicion de los grandes duos de comedia como Katherine Hepburn y Spencer Tracy o Pajare y esteso...

Dr.Magenta dijo...

Hemos perdido tantos trenes durante esta vida que quizas no nos resignamos a seguir haciendolo...

Anónimo dijo...

Me gustan más Katherine y Spencer...damos el tipo.