jueves, 21 de abril de 2011

i la sorprén...?




...Ve per darrere i la sorprén, ella metrestant l'espera, està asseguda a la seua butaca preferida amb el portàtil en la faldilla absorta amb la seua música, les seues coses...i la sorprén, la sorprén amb un bes dolçet en el bescoll... la pell de tot el cos se li posa de gallina, tanca els ulls i s'imagina el que vindrà després...la seua pell, les seues carícies, sap que no es podrà resistir, sap que li llevarà el vestit, els talons....els accessoris, malgrat que han quedat per a sopar amb uns amics en un restaurant del centre, un dels seus preferits, no podrán estar-se'n... i es tornarà a dutxar, i es tornarà a arreglar per l'ocasió.


Arribaran tard, però somrients i amb els cabells un poc més desfets de l'habitual.

I s'imagina per un instant com el seu cos canvia d'estat, s'obri a l'intercanvi de fluids, als crits continguts, als besos apassionats, a la recerca del plaer més intens...


I la sorprén, la sorprén perquè són més de les dotze de la nit, i encara no ha arribat..

Es sorprén dormida damunt de la pantalla negra de l'ordinador, amb la màscara dels ulls correguda, el vestit arrugat, els peus unflats per les sabates....

llavors es posa el vestit de nit, el de dormir i s'abandona al món del somnis mentre una llàgrima li recorre la seua galta dreta, ha caigut un altre cop en el parany dels somnis impossibles.


martes, 19 de abril de 2011

AMAPOLAS

Un domingo más, y siempre de la mano de su madre, Lucia viajó hasta Valencia en tren para ver a su hermana mayor que permanecía ingresada en un sanatorio para tuberculosos junto a la playa. Toda una aventura para una pequeña que vivía de espaldas al mar, toda una aventura que llenaba de color la oscura época en la que le había tocado vivir. La guerra había terminado pero sus secuelas habían dejado raíz en tan árido paisaje. Un paisaje aun si cabe mas sombrío después de que a su hermana mayor Clara se infectara con el despiadado virus que contrajo tras compartir catre con una joven refugiada que huía de la crueldad de tan dura contienda.
Sentada en el tranvía, de camino a la Malvarrosa, Lucia jugaba con sus ensortijados rizos, esos mismos rizos que Clara se empeñaba en cepillar cada noche a la sombra de un candil. Una labor que nunca fue del gusto de la pequeña, y que ahora echaba tanto de menos. Una laboriosa tarea que su hermana, a modo de premio, remataba colocando con delicadeza una amapola en el rizado cabello de la niña.
Los primeros golpes de salitre en forma de suave brisa auguraban a la pequeña la última parada del dominical tranvía. Cogida con fuerza de la mano de su madre, llegó hasta el hospital, esperando sentada en un banco justo enfrente de la ventana a la que su hermana se asomaba para saludarla.
Era un día especial, Lucia había hecho un dibujo para ella, un precioso campo repleto de amapolas, las mismas con las que su hermana adornaba sus cabellos, para que luciese en la triste habitación de aquel hospital. Sin poder permanecer más tiempo sentada, esperaba inquieta frente a la ventana que no acertaba a abrirse. Allí permaneció de pie ceca de media hora, esperando que Clara, como cada domingo, se asomase al ventanal para saludarla y llenarla de besos. Un seco golpe de aire la sacó de su desasosegado letargo. Un golpe de brisa carente de salitre, de frescor, de felicidad. Un golpe de viento atravesó su corazón con funestos augurios, al tiempo que sobre sus cabellos se dejaba caer con delicadeza una bonita amapola.
De vuelta al pueblo, sentada en el tren, una furtiva lágrima fue a caer sobre el campo de amapolas que con tanto cariño había dibujado.
Pasó mucho tiempo hasta que Lucia volvió a ver el mar.

domingo, 17 de abril de 2011

Feliz CuMplE



Un año de tertulia , aquí han nacido muchas historias... unas han quedado plasmadas en escritos , otras en nuestra imaginación que no para de crear, inventar , reinventar, imaginar...provocándonos nuevos escritos, o cualquier otro tipo de creación.
La satisfacción de haber compartido risas y con ellas parte de la vida.



cumpliendo un año más en nuestras dispersas vidas y aportando parte de nosotros mismos...

MIQUEL MARTÍ I POL

ol, Amada Marta

Mucho amé y amo mucho todavía.

Lo digo alegre y algo sorprendido

por tanto amor que a todo clarifica.

Mucho amé y amaré aún mucho más

sin ningún miramiento ni otras trabas

que me escatimen el placer profundo

al que muchos dirán incomprensible.

Digo feliz: amé y mucho amaré.

Deseo que lo sepa todo el mundo.

Desde la altura clara de este cuerpo

que es para mi tornavoz y respuesta

si el deseo reclama plenitudes,

desde la intensidad de una mirada

o bien desde la espuma de algún beso

proclamo yo mi amor: lo legitimo.

Miquel Martí i Pol, Amada Marta

lunes, 4 de abril de 2011

AbRaZO HuEcO


No supo como había llegado hasta allí, era un antiguo cassette que un día lejos ya de su memoria en el


tiempo había tenido la "lúcida idea de grabar"...sobre él una pequeña etiqueta con unas referencias: el número 4 y el nombre de seres queridos que ya no estaban, desconocía si sería una grabación del 2004 o 1984 o 1974 cualquier fecha podría ser posible, reconocía los nombres, no podía olvidarlos... ¿reconocería también sus voces, sus risas?....

Con un impulso rápido, tomó la cinta, la introdujo en el antiguo radiocasete que tenía sobre una silla del comedor, se sentó en el sofá...

un nudo en la garganta le embargaba , un temor desconocido....

pulsó PLAY....

Sus pensamientos iban muy rápidos...estaban cargados de sentimientos

.....¿los sentiré tan cerca sabiendo que están tan lejos?

......¿podré soportar su ausencia ?

...... en ese momento escuchó....

Esto que estás oyendo ,ya no soy yo,

desafiando las leyes del tiempo y la distancia ,

ocupando ya poco....

...el espacio de mi abrazo hueco,

esto que canto ahora, continuará eternamente.,


No podía creer , no entendía...

¿ quizás era su eco?

.....esto que estás oyendo ya no soy yo..(escuchó nuevamente).


Ahora se daba cuenta...no había puesto TAPE, estaba escuchando un CD, que jamás había visto ni oído en su casa...¿cómo había llegado hasta allí?

Se dispuso a escuchar realmente el cassette... puso mucha atención y pulsó TAPE.... seguidamente PLAY....


De nuevo sintió conmocionado su corazón...


No sabía que le esperaba, había recibido ya el mensaje sin haber escuchado el sonido de sus palabras ni el timbre de sus voces.

¿podría soportar el abrazo hueco de los que ya no estaban?...


¡Eran sus voces! hacía demasiados años que no las escuchaba, estaban de nuevo, hablando en animada charla de sobremesa..¡qué disfrute! la música de sus palabras, sus risas....los sentía muy cercanos...

Allí estaban... junto a ella.