jueves, 30 de diciembre de 2010

...volando




La abuela siempre decía :
¡qué deprisa pasa el tiempo!
Cuando la abuela no estaba continuaba la madre
¡Qué ràpido pasa el tiempo!
Y ahora le tocaba a ella..
¡el tiempo pasa volando!

jueves, 23 de diciembre de 2010

QUALSEVOL NIT POT SORTIR EL SOL - JAUME SISA

carta als reis


Benvolguts reis mags:


Aquest any m'he portat prou bé, dins de la normalitat, no he comés faltes greus, he intentat portar-me bé en la familia, els amics i els companys, he anat al treball regularment, fins que deixaren de necessitar-me, vaig a classe cada dia, faig els deures, i atenc al professor@ quan diu alguna cosa interesant.


ja sé que fa molts anys que no vos he escrit, en casa sempre hem sigut més del grosset de vestit roig, coses de costums, que anem a fer. Ja sabeu que jo continue tenint la mateixa alegria i il.lusió per obrir els regals de nadal com quan era menuda, en això no he crescut gaire.


Bé, només voldria demanar-vos dues coses.... malgrat que se me n'ocorren un muntó d'objectes que en "pirraria" per tindre ( una rèflex, un vestit, un perfum, llibres d'art, un viatge, unes sabates, ipod, un mac, entrades de concerts, cedés de música, vinils...), una d'elles és que no se m'acabe la alegria, i l'altra que el senyor grosset de vestit roig no s'oblide de mi i em porte algun regalet.


atentament. noséqui

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Navidad vampírica


Me he excedido con la hibernación, tenía que haber despertado en verano, y ahora hace mucho frío, demasiado.

Es Navidad. Mis colmillos están retraídos, si intentara sacarlos para clavárselos a alguien, correría el riesgo de que se rompieran. Que dolor… Aparento ser una mujer de 45 años, mi ropa de los años 90 me hace pasar desapercibida. La palidez de mi rostro no desentona en el frío invierno que estamos viviendo. De modo, que me estoy moviendo entre la gente. He visitado un centro comercial y robado algunas prendas, unas botas con tacón fino, una gabardina negra y larga muy larga, una bufanda gruesa también negra y un lápiz de labios rojo. Y por supuesto, un gorro de Papá Noel; me encanta el rojo…

Camino entre la gente, perdón, entre el bullicio, y doy gracias al dios que me creó, sea quien sea, por hacer que haga tanto frío en este momento. Los olores, y en particular el olor a sangre que los vampiros siempre percibimos de un humano vivo y caliente, apenas los siento en este momento. En ocasiones sale vaho de la cabeza de alguien, de su boca, y sientes ese aroma metálico y cálido que inunda tus papilas olfativas… sientes tu cuerpo estremecer por el Hambre, pero enseguida vuelve el frío insípido y apaciguador de los sentidos, y te vuelves a concentrar: debo ingerir sangre pronto, y sin usar los colmillos. No debería rajarle el cuello a nadie, hay mucha gente. Y además… Quizás me manche. Al pensar en estas cosas, paso por delante de un escaparate, donde está representado el nacimiento del niño Jesús. Esto es muy desconcertante para mí, puesto que si el niño Jesús estuviera vivo, sería más joven que yo. Lo miro fijamente durante un rato, y pienso que si Dios existe y es un portador de Paz y amor para la humanidad, debe resultar pues un insulto, mi propia existencia, y de un mal gusto aterrador, que haya despertado de mi letargo justo en estas fechas. Continúo detenida, con una sensación de culpa y horror que me va devorando la cara. Nunca he sabido lo que soy, ni a quién pertenezco. Si soy un sirviente del Maligno o simplemente un capricho de la evolución. Lo cierto es que mato, lo necesito para sobrevivir. La sangre que guardan para transfusiones o la de animales, puede mantenerme algún tiempo, pero al final todos mueren. Quizá sea ese mi destino, suicidarme para dejar de matar, o beber sangre de animales hasta que mi cuerpo pida el final. Lo cierto es que no sé lo que soy, ni lo que debo hacer, así que, siguiendo las leyes de la evolución, decidí hace más de mil años, que fuera la naturaleza la que decidiera y no yo. Lucharía por mi vida y mataría, porque lo necesito. Lo que sucede simplemente, es que una vampira de mi edad, debe cuestionarse las mismas cosas, y repetirse las mismas preguntas, una vez cada siglo, más o menos. Tal vez sea una postura en realidad cobarde, y deleznable desde un punto de vista moral, pero ¿sería justo que los vampiros nos extinguiéramos, simplemente para que algunos humanos dejaran de morir? Con una sonrisa en la boca, debo decir que no. No mataré a nadie hoy, ni tampoco durante la Navidad, tomo esta decisión y decido mantenerla mientras viva. Tampoco me cuesta tanto, puedo permitírmelo, así que tomada esta decisión el siguiente paso es ir a los centros de transfusiones y darme un banquete, hoy es noche buena, a partir de mañana me alimentaré de la sangre de gatos como hacía en los días de Torquemada. Pero por lo menos hoy, disfrutaré de la sangre humana aunque sea prefabricada. Le guiño el ojo al niño Jesús que tengo delante, y le digo en voz baja: -pero no te acostumbres. Me santiguo, y me giro.
El tiempo se ha dilatado frente al escaparate, mi cuerpo habrá permanecido totalmente detenido, cual estatua sin vida. Debe haber sido un espectáculo espeluznante. No obstante, veo que algunas personas han arrojado monedas a mis pies, y un niño próximo, me mira embelesado casi con miedo. - No puedo dejar el miedo en su rostro. –Pienso, y le lanzo una sonrisa angelical, mimetizada de los recuerdos más puros y buenos que he recopilado a lo largo de tantos siglos. Me gano otra sonrisa más para el recuerdo. Y me voy a por la cena, mientras silbo… Noche de Paz.

El cero,el dos...LlEgA La NaViDAd...

El cero,el dos,el siete,el cinco....diez milloneessssss de pesetassss....

La Navidad comenzaba para Carmen con ese soniquete que siempre le hacía soñar...¡Vacaciones, vacaciones...ya llega Navidad!!!

Hacía años que creía no haber escuchado la canción que tanta alegría le proporcionaba.

Ahora de nuevo volvía a escucharla...

El seis, el cinco,el cuatro,el nueve.... Veinte milloneeeeeeeesssssssssss de...

-¡Qué alegría! de nuevo Navidad.

- Carmen comenzó a tararear...llega la navidad con sabor a mazapán., con sabor a mieles y a turrón....

Pasaron los días... fueron unas navidades especialmente felices, cantaban, tocaban la pandereta, la zambomba el carranc...no faltaba nadie, eso era lo principal, tomaban turrones, polvorones, castañas, reían, jugaban ...

De oca a oca y tiro porque me toca...


En ese momento sus ojos se abrieron.


-Mamaaaa mamaaaa ¿Dónde estás? ...¡Estoy ganando a la Oca...!

Escuchó unos pasos , no eran los de su madre, esos los conocía bien.


Lola entró en la habitación donde su madre permanecía en coma desde que ocurrió el accidente, había pasado mucho tiempo.

- Mamá .,mami.... has despertado, creía que núnca volverias...¡ hace tanto tiempo!...

Su madre comenzó a llorar... Lola le abrazó...,besó sus manos , sus mejillas, acaricio su pelo ya canoso

y le susurró al oido...

Mamá, no estés asustada, no pasa nada......solo el tiempo.....

-De nuevo estamos en Navidad.

Carmen sonrió, sus mirada se llenó de luz....

Lola tomó sus manos...

De nuevo sus ojos se cerraron...

En su cara quedaba su sonrisa...


La música continuaba sonando..el dos, el uno, el seis,el nueve....mil millones de eurosssssssssssssss


martes, 21 de diciembre de 2010

Cuento de NAVIDAD...

Al contrario que sus otros primos, a Peter le faltó destreza para enriquecerse horadamente y vivía de la renta que su abuelo le cediera en vida; renta que había dilapidado religiosamente en una idea, en un solo concepto; en su sueño personal, indemostrable e improbable, pero que se convirtió irrevocablemente en su única obsesión, en su única verdad. Durante años pagó becas y doctorados para una de las tecnologías más extravagantes que se puedan imaginar, y lo más importante; durante años su crueldad fue creciendo con su desprecio por la sociedad, se convirtió con destreza y disciplina en uno de los miembros más despreciables de la raza humana, hasta tal punto que solo vivía para hacer el mal, y para esa día, para un puñado de horas comprendidas entre año y año. Esperaba aquella noche con la ilusión de un enfermo por un remedio milagroso. Desde hace más de medio siglo esperaba con crueldad y miseria esa noche, desde que su abuelo en el lecho de muerte le contara la historia más inverosímil que jamás ollera un nieto ávido de la sabiduría de un rico anciano.

Y de nuevo se acercaba esa hora, de nuevo su vientre temblaba como el de un enamorado, su pierna tamborileaba redoblando el estado de excitación y todos sus sentidos se centraban en el momento, atisbando entre las rendijas de las ventanas, trajinando ante el balcón, a la espera de la imposible visita... empezaba a temer que no sucediera nada, que otro año haciendo crueldades innombrables no sirviera para nada, aunque de hecho... comenzaba a disfrutar de esa condición, aun así no podía esperar a otra navidad. Entonces el viento sopló, el ventanal crepitó y abriéndose por su propia voluntad, alumbró al interior de la estancia un ser de sueño, un alma de luz con túnica que era como un mago de cuento, un hechicero blanco. Era una visión de poder y enseñanza, pero él no se inmutó; llevaba esperando esto demasiado tiempo como para bacilar ahora. La aparición hablo:

--Soy El Fantasma de las Navidades Pasadas.-- dijo con taciturna parsimonia.—Vengo para llevarte a tu pasado.

--No, dijo Peter –Tu te quedas aquí.—La cara de la imponente aparición arqueó una ceja mientras Peter activaba la trampa ectoplásmica que atrapó al monstruoso fantasma sin que su poder ultraterreno pudiera hacer nada para evitarlo.

--Siii -- clamó Peter Scrooge con triunfo: esperaba forrarse con la primera prueba real de la existencia de fantasmas.

09-12-2010

Dialogo puro.

Personajes; Grafitero Rapero y Operadora telemarqueting dispersa

Frase: subrayada.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-De todos los objetos, los que más amo son los que me cogen, enteros en la mano.-respondió rapeando a la insulsa operadora.

--¿Disculpe? ¿Eso es una insinuación?

--Bonita, llevo 5 minutos diciéndote que no necesito una batería de cocina, y como no te callas ni debajo del agua, pues he llamado tu atención, más que nada por no colgarte sin más.

--Señor, es que es más que probable que usted nunca se haya parado a pensar en lo mucho que le conviene ahora que es tan joven...

--Tengo 21 años, ¿crees que este mundo necesita a otro joven con eso que vendes?

--Pues claro; nuestros instructores no me prepararon para vender esto sin creer en ello, sino para hacerlo desde el convencimiento de que pronto, en cada hogar habrá un...

--Jajajajajajajaja...

--No entiendo el porqué de su risa señor.

--Por favor… por favor. ¿Sabes? Creo que prefería a las vendedoras de antes. Al menos sabían que te vendían una mierda inservible.

--Disculpe caballero, pero no es necesario ese lenguaje. Yo defiendo una posición lógica, como vendedora debo...

--¿Y cómo ciudadana?

--¿Disculpe?

--Si, como ciudadana.

--...Señor, yo... yo vivo de esto, debe usted entender que...

--Oye tía, yo se que vives de esto, pero ¿No crees en el fondo de tu corazón que debes ganarte las habichuelas de otra manera?

--Señor, no hay nada malo en lo que hago...

--No, tienes razón: vender lanza granadas antipersona por teléfono es lo más normal del mundo.

--No tiene porque ser normal señor, pero desde el asesinato de Benedicto 16, la venta de este tipo de armas es lícita en todo el planeta.

--¿Y cómo crees tú que consiguió esa arma el asesino?

--O ya... la teoría de los vendedores de armas conspiradores.

--¿No te parece una casualidad desmesurada que el asesinato con un arma prohibida desencadene su venda a gran escala?

--Bueno señor, mire, el mundo no se arregla porque yo cambie de trabajo o discutamos sobre estrategias de ventas. Buenas tardes señor.

--… y ¿Qué otra cosa nos queda?

REM.G

Personaje: Charlton Heston en "El Planeta de los Simios"

Lugar: bosque frondoso

Llegó hecho harapos, pero con cara de paseo que simplemente, no termina bien. Su fortaleza le volvía amenazador hasta en su lamentable estado. Penetró en el bosque tras el interminable desierto y se sintió revivir solo de la sombra, solo del fresco verdor y el olor a fotosíntesis, a tierra que se entumece y se olvida que es tierra. Se acercó a las casas y los aldeanos se apartaban respetuosos pero atemorizados. Fue Unbat, el jefe brujo quien se preocupo de su bienestar antes que de el suyo propio y se acercó para ofrecerle agua... tras un tenso instante, el forastero la rechazó amablemente y se dirigió hacia la gran choza central, mientras señalaba a la chimenea de metal que salía de esta, único símbolo de desarrollo tecnológico en todo el bosque. Los guardianes de la entrada le cortaron el paso, pero su cara era como de piedra y su determinación lo era, se quedó parado ante las lanzas mirando fijamente al interior. Unbat le miró contrariado ofreciéndole el odre con el líquido revitalizador, sabiendo que era lo que un peregrino del Gran Vacio necesitaba. Él cogió el odre y miró al líder de aquellos indígenas, pero en lugar de beber no cejó; siguió señalando el interior de la comuna con la bolsa en la mano. Unbat, confuso pero dispuesto a descubrir el pensamiento del extraño visitante sin poner en peligro su estatus, mandó a los guardias apartarse. El visitante entró en la choza y fue derecho al equipo de refrigeración… Solo quería hielo; una bolsa de hielo para refrescar el agua; aquel maldito lunático había puesto en peligro su vida y su salud solo para beberse el agua, fresca. Controversias de la civilización, pensó Unbat.

A, si:

Objeto: Bolsa de hielo.

REM.G

domingo, 19 de diciembre de 2010

"He NaCiDO En LA PaTErA

Sentía frío...

viento de mar

sentía hambre

sabor a mar


oía...


corazón alterado

hambriento

silencioso


un gran grito


olía...

muerte

sangre

salitre

vida



viernes, 17 de diciembre de 2010

Hemos recibido este mensaje

Si pudiese ser así, al menos que paliase la necesidad de los más desfavorecidos.












España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.


¿No creéis que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?... y recortar primero:


ELIMINAR EL SENADO, ES UNA CÁMARA INÚTIL, DICHO POR LOS MISMOS SENADORES, NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN. ESPAÑOLES: ¿POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 GANSOS, INÚTILES, UNA CÁMARA ESTÉRIL, VACÍA DE CONTENIDO, YA PASADA DE MODA.
¡¡ FUERA EL SENADO, YA !! ELIMINÁNDOLO NOS AHORRAREMOS 3.500 MILLONES € CADA AÑO.


LA PENSION VIATALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".
REVISAR LOS SUELDO DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.
CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES DONDE HAN SIDO ROBADAS.
TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA").

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un consul en cada pais. ("No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido").

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, oceoe, fundaciones opacas y chupopteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.
Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.


CON LA MITAD DEL DINERO QUE SE RECAUDARIA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABABA LA CRISIS DE CUAJO !!!!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Diálogo. Personaje1: policía psicópata. Personaje2: niño paseando a un perro. Frase: de todos los objetos los que más amo son…

Pedrito está paseando a su perro, a su corta edad ha adquirido una madurez mayúscula, debido a unos padres dedicados a la complacencia.
-Hola Pedrito, ¿cómo estás campeón?
-Muy bien señor García. ¿Qué tal en el trabajo? ¿Ha cogido a muchos malos?
-Muy bien chaval. Ayer cacé a uno, le metí un trueno que lo dejé seco. Aunque de todos modos las armas que más me gustan son las afiladas.
-¡Ah! Me alegro mucho señor García. -Dijo el niño manteniendo la calma estoico mientras evitaba su mirada.
-Si… ¿Dónde están tus padres Pedro?
-En casa.
-Pero ¿qué hacen ahora?
-Están en el sofá viendo la tele.
-¿Fumando?
-Sí, están fumando.
García miró a su alrededor y mientras acariciaba al perro le dijo al oído:
-Sus padres son unos putos hippies parásitos que merecen la muerte.
Pedrito consiguió oírle y añadió:
-Señor García no quiero entretenerlo más.
-Pedrito, ¿no estarías mejor con otros papas?
Pedrito lo miró con terror disimulado y respondió:
-No señor, ya sé que solo son unos malditos fumetas pero son mis padres y les quiero.
-Chaval, estás fet un home. Di que sí, que a los padres hay que respetarlos.
Le dio la mano al chico y se dio la vuelta en dirección al coche acariciando en todo momento… su arma.

Pablo

Cuento de Navidad


-La… blanca Navidad… llega,
y nos alegra el corazón.
En los sueños hay calma,
bondad en las almas
y el mundo, se llena de ilusión…
Oh blanca Navidad, tienes…
una sublime inspiración.
Para el mundo tú eres.. la paz!
alegría, y bendición…

Papá Noel bajaba por la chimenea, llevaba un montón de cartones en su mochila, con los que más tarde haría las cajas donde meter los regalos, muchas muchas bolsas de plástico… y un hacha enorme. Bajaba pues, tarareando esta canción…
Al llegar abajo, miró a su alrededor. Un árbol bien adornado, unos calcetines colgados de la chimenea, los cristales con esas pegatinas a modo de mensajes navideños. Todo un hogar, un lugar cálido, donde pasar una dulce Navidad…
Era el 24 por la noche, todos dormían y debía darse prisa en dejar los regalos antes de que los niños despertaran.
Fue a la habitación de los padres, que dormían abrazados en un gesto tierno de amor y paz. Presto, clavó sendos cuchillos en los cuellos de los padres, quienes murieron con una expresión de horror en los ojos, pero, en silencio. Los llevó hasta la bañera donde fue descuartizándolos con el hacha, hasta convertirlos en trocitos fáciles de manejar. Los fue metiendo en bolsas de plástico. Él seguía tarareando su canción, pero bajito, no quería molestar a los niños que aún dormían. Y debía ser así, porque si no, se estropearía la sorpresa, rompiéndose así, el espíritu de la Navidad. Cuando hubo terminado con esta tarea, dejó los regalos para ir a continuar con los preparativos. Sacó los cartones, y meticulosamente los fue plegando hasta convertirlos en cajas. Encontró celo, así que pensó en cortar pequeñas tiras del pelo de la madre y pegarlos en las cajas. Eran regalos de Navidad y debían estar lo mejor presentados posible. Finalmente el ritual navideño había terminado, y los regalos estaban colocados debajo del árbol, todas esas cajitas blancas con lazos… naturales, que unidos al resto de elementos de la habitación incrementaban hasta el infinito el calor, y el sentir de la Navidad. Con lágrimas en los ojos por la emoción, salió por la puerta principal, mirando su reloj y preguntándose si le daría tiempo a tocar otro hogar, con su amor.
En casa de los vecinos, la televisión seguía aún encendida, y otra dulce pareja dormía acurrucada frente a ella, cuando una interrupción de un informativo especial, comunicaba que “El asesino de la Navidad”, había escapado del psiquiátrico.
Papá Noel, profundamente sobrecogido por el sentimiento de alegría, paz y amor que te transmite la Navidad, se dirigía ya a la parte de atrás del hogar de los vecinos, con el hacha goteante y las mejillas sonrojadas por las salpicaduras, tarareando de nuevo, aquel dulce villancico.
-La… blanca Navidad… llega,
y nos alegra el corazón.
En los sueños hay calma,
bondad en las almas
y el mundo, se llena de ilusión…
Oh blanca Navidad, tienes…
una sublime inspiración.
Para el mundo tú eres.. la paz!
alegría, y bendición…

lunes, 13 de diciembre de 2010

Una NoCHE dE VeRaNO



De todos los objetos, los que más amo...son mis primeras zapatillas de ballet.
- ¿Qué ?
-¿Cómo es posible , las tienes hechas jirones.
-Por eso mismo, ellas me acercan a mi realidad.
Estaban los dos en la farmacia de Juan , se conocían desde hacía algunos años .
-¿y a ti Juan, le preguntó Marina

¿Qué objeto es el qué más amas?
Entonces él le enseñó el medallón que llevaba oculto colgando al cuello
-Este es el que no perdería nunca.
Marina le miró un tanto sorprendida.
-Esta noche bailo en el teatro Principal, me gustaría que vinieses, te he traído una invitación.
Juan tan solo lo pensó unos segundos.
-De acuerdo iré con una sola condición...al finalizar te esperaré en el hall del teatro, me gustará acompañarte a tu casa .
El espectáculo fue maravilloso, representaban "El sueño de una noche de verano", la coreografía, los decorados, el vestuario tan minimalista, los bailarines...y
Marina...ella espectacular, sus pies parecían no tocar el suelo.
Juan y Marina se encontraron en el hall como habían quedado, ella estaba pálida.
-¿Estás muy cansada?
-Francamente ,si, estoy agotada y necesito estirar las piernas, el cuerpo...dormir.
Por el camino casi no hablaron,llegaron al portal de la antigua casa donde vivía Marina.
-Permíteme subir, me gustaría que colocásemos juntos los objetos que tanto amamos.
Subieron los cuatro pisos , los escalones estaban muy desgastados...al llegar a la puerta de Marina, Juan sacó la pequeña caja que llevaba colgada en su cuello.
-¿Qué estás haciendo Juan?
-Solo quiero que huelas lo que hay dentro.

Pasaron juntos al salón, allí estaban las viejas zapatillas, se sentaron en el sofá.

La cajita estaba abierta, los dos acercaron su nariz para aspirar el perfume.....
En pocos segundos Marina comenzó a notar que algo extraño ocurría, no sentía su cuerpo, ni cansancio, ni dolor alguno, sintió la necesidad de ponerse sus viejas zapatillas... reía y reía... tomó de la mano a Juan.
Los dos reían sin poder evitar esa felicidad que les envolvía.
En unos instantes vieron algo que les congeló la risa.
-¿Dónde nos encontramos?
-¿dónde está la ciudad?
La ciudad había desaparecido...
Todo su alrededor estaba destruido, hierros retorcidos y oxidados, estatuas convertidas en arena...
Mucho silencio...no había nadie...solo ellos y los objetos que tanto amaban.

domingo, 12 de diciembre de 2010

ComO ser FeliZ sin deJaR de ser MoNa .28

Mona se sentía muy inquieta, por una parte le preocupaba Cristal , mañana llegará Armando Manuel y se había comprometido para acompañarle a recogerle en el aeropuerto.
Espectante pensando en el momento en que hijo y madre o padre (según se mirase) se iban a encontrar.
-¿Cómo se reconocerían?, El chico esperaba encontrarse con su padre y...
-¿Qué le diría Cristal a su hijo?.
También le preocupaba la carta que furtívamente había leído de su madre a tía Lita, escrita antes de nacer ella, Mona nunca había conocido a su madre murió el día que ella nació...y la carta desvelaba algo que ella desconocía, tendría que hablar con tía lita ....y cómo decirle que había abierto el cajón sin su consentimiento...
Ahora no podía preocuparse de los dos temas a la vez y lo más inminente era la vuelta del hijo de Cristal.

Se encontraron en la habitación que compartían desde que llegó a Madrid ,ya se sentía bien con Cristal , era su amiga...aunque le protegía demasiado...y no quería que saliese con el marqués...

Mo

jueves, 9 de diciembre de 2010

El colgante

El cuaderno de Olivia estaba hecho a mano. Cosido con filamentos dorados, tenía ilustraciones y descripciones, notas en los márgenes, extraños símbolos, y constantes referencias en lo que parecía ser una lengua desconocida, y por supuesto… Manchado de sangre…
Encontré el cuaderno cuando acudimos a casa de Olivia, en socorro de los gritos de la mujer que la encontró. Nadie se atrevía a tocarlo, estaba aliada con el diablo, ese era el rumor. Los hombres de la aldea esperaron fuera mientras yo, recién nombrado sacerdote, entré a enfrentarme solo con “El maldito”. Ni Satán ni sospecha de lo sobrenatural hallé en la habitación, pero sí encontré el cuaderno. Encontré también un colgante en su cuello, era hermoso, delicado. Tenía una belleza tal que me pareció una ofensa que terminara sus días rodeado de gusanos. Así que me lo quedé.
Oculté el cuaderno y el colgante a la gente de la aldea, pensé que sería más seguro para mí hasta que se resolviera el misterio. Pasé esa noche ojeando el cuaderno, y vi que todo el trabajo que en él se contenía, era una constante referencia al colgante. Aunque no logré averiguar de qué se trataba, no me pareció que tuviera nada que ver con ningún hecho demoníaco en concreto, de tantos que nos hablaron en el monasterio. Pero sí me dejó intrigado y con ansias de saber más y más.
Las ansias de saber se volvieron enfermizas. Pronto comencé a llevar una vida huraña, no salía de casa ojeando libros y más libros, intentando hallar algún entendimiento a los escritos del cuaderno. Una mañana amanecí sobre la mesa del escritorio, tenía la nariz llena de sangre, los oídos. Recordé que Olivia estaba igual cuando la encontramos, decidí salir de casa e ir al rio; al llegar me quité la ropa, incluido el colgante y fue entonces, cuando no llevaba ni un minuto sin él, cuando comencé a encontrarme peor. Me vestí rápidamente y fui a ver al herrero, le dije que quería aprovechar el metal de aquel colgante para hacer unas bisagras para mi casa, le pedí que lo fundiera y lo convirtiera. El herrero comenzó a golpear el colgante para aplanarlo antes de arrogarlo a la fragua, cada uno de esos golpes sonaban en mi cabeza como si los diera en mis oídos, comencé a sangrar más y más por nariz, ojos, oídos… caí al suelo semiinconsciente. Cuando el herrero hubo terminado ya no sentí mal alguno ni ansias de saber, recuperé la tranquilidad, y regresé a mi hogar donde recé esa noche… por Olivia

CoMo SeR FeLiZ SiN DeJaR dE SeR MoNa 27

-¿Cinco leuros? Anda y lárgate de aquí pringao. –Dijo Carla mientras se alejaba de aquel coche. Maldecía por el frío que hacía, y pensando en que quizás su amiga Mona podría darle una buena taza de café y algo de comer. Se miraba las manos. Las tenía sangrando desde esta mañana. Tenía tanto frío que se le habían agrietado los nudillos hasta abrirse. Soñaba despierta:
-¡Ay! Si pudiera arrejuntar algún dinerito, me alquilaba un pisillo y me dejaba la puta calle…
Caminaba por la acera cuando se notó mareada por no haber comido nada desde ayer. Mientras se metía en la boca un condón de sabores, sus pasos se encaminaban hacia el hostal y su cálida amiga.

Tras pasar un rato amable con Mona, bajó a la calle fortalecida por el calor del anís y las energías de las magdalenas. Se acercó al borde de la acera para cruzar y un coche pasó junto a ella chafando un charco. Dio un salto y consiguió así que no la empapara del todo…
-“La tosia tagan”. – Gritará ella con fuerza. Se dirigirá hacia la frutería de la esquina, donde robará una manzana y se cruzará con Cristal, sin que ambas se vean.
Pablo.

martes, 7 de diciembre de 2010

XAViER MASCARÓ










Nos encontrábamos en plena calle

esperando la inauguración de esta exposición.

Comenzaron a agolparse periodistas, fotógrafos, cámaras de distintas televisiones, alguien llegaba…eran los políticos/as, uno a otro haciéndose lo que vulgarmente se dice “la pelota”, palmaditas en los hombros, risas cómplices, cabezas en posición orgullosa, mentón mirando al cielo y con sus mejores galas.

-¿dónde estará el artista? Nos preguntábamos las dos.

Nosotras mirábamos las grandes esculturas que estaban situadas en explanada del museo.

Una gran patera de hierro hecha a jirones como la vida de los que cruzan las aguas para salvar sus vidas.

En fila nos observaban las grandes figuras de hierro con huecos en su cuer-

po, contenedores de vidas que se escapan y poseedoras del lenguaje del alma.

Grandes observadores en posición serena.

-¿Dónde estará?

En aquél momento le vimos, allí estaba…solo…observando…emanaba serenidad.

Nos acercamos, le preguntamos si era Xavier Mascaró y con una humildad tremenda comenzó a contarnos sus comienzos, desde niño había trabajado con sus manos,…nos explicó

la técnica utilizada en realización de las esculturas…sus palabras eran cercanas, sencillas.

La inauguración empezaba, los políticos se pusieron junto a él, así se sentían más brillantes y saldrían el día siguiente en los distintos medios de comunicación....

A fin de cuentas eso era lo más importante. Al terminar la sesión fotográfica,

Xavier de nuevo estaba solo, de nuevo parecía invisible.

Sus figuras nos observaban con sencilla

intensidad y allí en su interior estaba él.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Recital de poesía " desde la periferia"

Posted by Picasa En la Biblioteca Publica de Valencia, en una parte del que en su día fue Hospital y facultad de medicina, hoy había un magnífico recital de poesía.
Al salir del precioso edificio,inundada por las voces de los poetas he envidiado no serlo, quedo con la necesidad y el deseo de algún día poder experimentar el don de la palabra sencilla,sutil , sensible....






En cuanto vi esta fotografía por el visor de la cámara,me trasladó a la pintura de Leonardo Da Vinvi.